convocatoria ayudas aprovechamiento energías renovables

Resolución de 22/12/2017, de la Dirección General de Industria, Energía y Minería, por la que se convocan ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha para 2018.
Beneficiarios:
a) En el área de fotovoltaica o mixta eólica-fotovoltaica, con y sin acumulación: las pymes de naturaleza privada que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha, los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, las personas físicas y comunidades de propietarios.
b) En el área de geotermia, las pymes de naturaleza privada que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha, las personas físicas y comunidades de propietarios
Objeto:
Convocar ayudas públicas para 2018, en régimen de concurrencia competitiva, para el aprovechamiento de las energías renovables de uso propio en Castilla-La Mancha.
Financiación y cuantía de las subvenciones:
La cuantía de la subvención será del 40 % del coste subvencionable común límite de 30.000 euros por proyecto. A efectos de determinación de la cuantía de la subvención a conceder, se tomará como coste subvencionable el menor del existente entre el presupuesto aportado por el interesado o los costes de referencia marcados en el artículo 15 de la Orden de bases reguladoras.
Plazo y forma de presentación de solicitudes:
El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria será de 1 mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la misma y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha e irán dirigidas a la Dirección General de Industria, Energía y Minería.
Share