ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables

Orden 201/2017, de 5 de diciembre, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Periodo de ejecución de las actuaciones subvencionables:
El periodo de ejecución será el que se establezca en la correspondiente convocatoria, que será como máximo de 24 meses, sin que puedan solaparse con periodos de ejecución de convocatorias anteriores. En todo caso, las actuaciones subvencionables deberán haberse realizado, facturado y pagado dentro de dicho plazo.
Objeto y finalidad:
1. La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas públicas para el aprovechamiento de energías renovables de uso propio en Castilla-La Mancha.
2. La finalidad de estas subvenciones es incentivar el uso de las energías renovables como energías limpias que sirven para establecer un modelo de desarrollo sostenible y de ahorro energético.
Áreas tecnológicas renovables objeto de las ayudas:

a) Fotovoltaica o mixta eólica-fotovoltaica, con y sin acumulación.
b) Geotermia.
c) Solar térmica.
d) Equipos de tratamiento en campo de la biomasa
Beneficiarios:
a) En el área de fotovoltaica o mixta eólica-fotovoltaica, con y sin acumulación: las pyme de naturaleza privada que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha, los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, las personas físicas y las comunidades de propietarios.
b) En el área de geotermia, las pyme de naturaleza privada que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha, las personas físicas y las comunidades de propietarios.
c) En el área de solar térmica y equipos de tratamiento en campo de biomasa, las pyme de naturaleza privada que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.
Cuantía de la subvención:
1. La cuantía de la subvención será del 40 % del coste subvencionable, con un límite de 30.000 euros por proyecto. A efectos de determinación de la cuantía de la subvención a conceder, se tomará como coste subvencionable el menor  del existente entre el presupuesto aportado por el interesado o los costes de referencia marcados en el artículo 15.
2. El IVA se entenderá incluido como gasto subvencionable solo para el caso de que los beneficiarios sean ayuntamientos o personas físicas sin actividad económica.
3. Solo podrá otorgarse una subvención por beneficiario y área tecnológica.
Share